Convocatoria para el examen en línea de comprensión de lectura en inglés, francés, italiano o alemán para alumnos de Licenciatura y de Posgrado.

El examen tendrá lugar en línea, mediante Zoom, el día viernes  24 de mayo de 2024 a las 17:00 horas.

La inscripción al examen en línea es por internet el lunes 6 de mayo de 2024 en: https://servicios-galileo.filos.unam.mx/delefyl/ o directamente en la sección de la página web que dice inscripción.

El sistema de inscripción abre a las 10:00 horas y cierra a las 18:00 horas.

La clave y grupo para los exámenes son:

INGLÉS:             5100-E400

FRANCÉS:        5110-E400

ITALIANO:        5120- E400

ALEMÁN:         5140-E400

Requisitos para presentar el examen:

1. Aceptar el aviso de privacidad al inscribirse.

2. Enviar de manera oportuna el comprobante de inscripción y la carta compromiso firmada el jueves 9 de mayo de 2024 (hasta las 18:00 horas), como se indica en el Calendario de exámenes.

El enlace a la carta compromiso aparece en el comprobante de inscripción a examen. El comprobante únicamente está disponible el día de la inscripción. Por ello, es importante imprimirlo o guardarlo al momento de realizar la inscripción. En dado caso de no identificar el enlace de la carta, mandar su comprobante de inscripción a examen en un correo a la dirección: delefyl@filos.unam.mx para proporcionarle la liga a la carta. La fecha de la carta debe actualizarse y puede firmarse de manera digital si así lo desea.

El envío oportuno de la carta compromiso firmada es requisito indispensable para realizar el examen.

3. Presentar la prueba de conectividad asincrónica que tendrá lugar el viernes 17 de mayo de 2024 a las 17:00 horas.

Presentar la prueba de conectividad asincrónica es requisito indispensable para realizar el examen. Es importante conectarse a través del mismo equipo y en el mismo espacio en el que presentarás el examen.

4. En el caso de los alumnos de POSGRADO, haber realizado el pre-registro del 29 de abril al 3 de mayo como se indica en el Calendario de exámenes.

5. Contar con una computadora de escritorio o Laptop RAM 4GB con cámara y micrófono, así como con una conexión a internet óptima y estable.

6. El examen NO se puede presentar en ningún dispositivo móvil como celular o tableta.

7. Tener acceso a un espacio apropiado y silencioso para la realización del examen (el micrófono y la cámara siempre deben permanecer activos durante TODA la aplicación).

8. Presentar una identificación oficial por ambos lados el día de la prueba de conectividad y el día del examen (IFE, PASAPORTE, CÉDULA PROFESIONAL, CREDENCIAL UNAM, LICENCIA DE MANEJO).

La identificación debe ser la misma para ambas fechas.

9. Presentarse puntual al examen (17:00 horas). No se aplicará el examen a todo alumno que llegue después de la hora señalada.

10. En dado caso de aprobar el examen, es necesario entregar de manera presencial fotografías de estudio en la ventanilla del DELEFyL, como se indica en el Calendario de exámenes.

Las fechas e información sobre los resultados y la entrega de constancias puede consultarlos en: https://delefyl-galileo.filos.unam.mx/calendario-de-examenes/