Función del departamento



El Departamento de Lenguas de la Facultad de Filosofía y Letras (DELEFyL) tiene como tareas sustantivas la impartición de cursos de comprensión de lectura y la aplicación de exámenes de requisito (comprensión de lectura).

Para cumplir con sus funciones, el DELEFyL ofrece cursos de comprensión de lectura en alemán, francés, inglés e italiano, cursos de preparación para los exámenes IELTS y TOEFEL y cursos de náhuatl de cuatro habilidades (comprensión de lectura, comprensión auditiva, producción oral y producción escrita).

Cada uno de los cursos está vertebrado por una estructura académico-cultural encaminada a la investigación formal en Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, en beneficio de la formación integral de las y los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras a nivel de licenciatura y posgrado. Asimismo, ofrece la aplicación de exámenes y expedición de constancias de comprensión de lectura, documento que forma parte de los requisitos de ingreso a los estudios de posgrado y de titulación.

Tanto los cursos como los exámenes se ofrecen en modalidad presencial y a distancia, cubriendo así las necesidades de los programas de la División de Estudios Profesionales, de la División SUAyED y la División de Estudios de Posgrado.