Consideraciones importantes



Información importante

Sólo se atienden alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de Licenciatura o Posgrado que no hayan obtenido su título o grado académico.

Se aplicará un candado de 6 meses (impedimento para inscribirse al examen) después de haber realizado 2 inscripciones del mismo idioma, ya sea por no haber completado el trámite en los tiempos señalados en el comprobante, no presentarse al examen o haberlo reprobado. Sin embargo, sí se podrán inscribir examen de otro idioma, así como a los cursos (consultar las fechas de inscripción en la página).

No se aplicará el examen a todo alumno que llegue después de la hora señalada.

No se emiten duplicados, ni copias de las constancias y el alumno no podrá presentar nuevamente un examen de la misma lengua; en tal caso deberá acudir a otra instancia. El alumno sólo podrá presentar un examen de la misma lengua si cursa un grado académico distinto al presentado anteriormente.

A los aspirantes al Posgrado de la Facultad solamente se les entregará una copia fotostática de su constancia para realizar los trámites de admisión al Posgrado. Una vez aceptados, deberán acudir con su credencial a la ventanilla del DELEFyL a recoger la original.

Para futuros inscripciones en el DELEFyL, los alumnos de Posgrado tienen que cambiar su estatus de aspirante a alumno de Posgrado directamente en la ventanilla con su credencial de alumno.

Los alumnos de posgrado disponen de 5 años, a partir de la fecha de emisión, para recoger su constancia. Después de ese tiempo, la constancia se destruirá y tendrá que presentar el examen en otra instancia.